BETEL: iglesia metodista - presbiteriana

Iglesia Evangélica Española

Hace algún tiempo en nuestra comunidad de Bethel, el grupo de jovenes se planteó una activdad que con el tiempo dio muy buenos resultados. La actividad consistía en formar pequeños grupos de oración de tres personas en los que poder compartir un rato de amistad, leer algún que otro versiculo que durante la semana nos haya llamado más la atención y permanecer un rato orando tanto por la comunidad como por cada uno de los integrantes del pequeño "trio" de oración.
Lo cierto es que de ahí surgieron frases míticas como "lo nuestro es el poder de la oración"... etc. y donde se forjaron grandes amistades y estupendos vínculos de comunión entre los hermanos del grupo de jóvenes. Como en todo, hubo "trios" que se desicieron por incompatibilidad de horarios y también por falta de compromiso y responsabilidad, pero los que aguantaron aún y las diferencias (los "trios" se formaron echando a suertes) que algunos teníamos, encontraron grandes ratos de bendición y bendiciones para los jovenes y la iglesia en general...
Creo que la idea no estaba ni está nada mal y como parece que la web está funcionando bastante pero luego parece que en la iglesia nos cuesta establecer una comunión y amistad más allá de la asistencia al culto, he pensado que estaría bien volver a formar "TRIOS DE ORACIÓN" para crear espacios "físicos" en los que compartir más "íntimamente" nuestros problemas, nuestras bendiciones y como no para poder "orar sin cesar" los unos por los otros.
Ahí lo lanzo...

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy bien Alberto, me parece buena idea y también recuerdo lo de la vigilia, talvez ésta podría ser el punto de partida o podríamos hacer los papelitos a suertes ese dia, aí queda mi aportación.Tendremos que hablarlo con el pastor. Ah! por cierto, la Noemi te envia un saludo.

Responde a esto

Pues me parece estupendo! ya te lo comenté pero no había pensado en lo de los papelitos para los trios de oración, eso sería genial!
"Trabajemos en ello"

PD: Thanks por la aportación al foro!

Responde a esto

De acuerdo, me parece bien. ¿Sería una comunicación virtual? Porque encontrarnos es difícil. Este año tengo un horario casi imposible.

Responde a esto

En principio la idea sería poder quedar con "el trio" para orar juntos de forma más "física". No tiene que ser algo extremadamente largo, si no quedar para, además de charlar y tomar un café, poder orar juntos durante unos 15 o 30 miuntos. Ánimo, que seguro que hay tiempo, solo unos minutos!

Por otro lado, hay otra forma de orar coordinadamente entre los miembros de la iglesia, y es organizar un reloj con sus respectivas horas del día y cada 15 minutos un miembro de la comunidad está orando.
Ejemplo: de las 8:00 am hasta las 8:15 am, Alberto está orando. A las 8:15 am empieza Pani hasta las 08:30 am; y así hasta que den las 12:00 de la noche o más tarde. Pero la idea de los trios es más de "contacto" jajaja
Un saludo

Responde a esto

BUSQUEMOS TIEMPO PARA ORAR! QUE LA ORACIÓN TIENE PODER!

Responde a esto

REALMENTE ES UNA GRAN TERAPIA COMPARTIR LOS PROBLEMAS LO UNOS CON LOS OTROS.

BENDICIONES

Responde a esto

solo se que no se nada si no lo leeo
bueno escriban
por favor

Responde a esto

RSS

Acerca de

Iglesia Betel Iglesia Betel creó esta red social en Ning.

Oremos por :

Miembro del Consell Evangèlic de Catalunya

© 2009   Creado por Iglesia Betel en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio